buscar noticiasbuscar noticias

Realiza INE simulacro

Alistan todo para la jornada de votaciones el 5 de junio

Río Bravo, Tam.- Un simulacro más se llevó en el 08 Consejo Distrital Electoral del IETAM en la localidad, sobre las acciones que se llevaran a cabo durante la jornada para la elección de gobernador del Estado el próximo 5 de junio, y al término de la misma.

Participan del 03 Consejo Distrital en trigésimo foro Estatal. Realiza INE simulacro
imagen-recuadro

Todos estamos trabajando en los simulacros pues se pretende que ese día las cosas salgan como se tienen previstas, sin errores y lo mejor posible por el bien de todo el día de la jornada electoral del 5 de junio”. Jesús Francisco Garza, secretario técnico del IETAM.

Explico al reportero el licenciado Jesús Francisco Garza Alvarado, secretario técnico del IETAM que, el simulacro es sobre el día de las votaciones, también sobre la reunión de trabajo y sesión ordinaria para el martes 7 de junio, así como para dejar todo listo para la sesión del miércoles 7 del mes entrante cuando se cotejarán los paquetes electorales.

“Todos estamos trabajando en los simulacros pues se pretende que ese día las cosas salgan como se tienen previstas, sin errores y lo mejor posible por el bien de todo el día de la jornada electoral del 5 de junio”.

Participan los consejeros, personal de captura, enlace operativo, la coordinación distrital, así como personal de las mesas receptoras, expresando que es muy difícil eliminar uno de los principales problemas como lo es la apertura de casillas tarde, ya que depende en gran medida de la responsabilidad que asuman quienes fueron asignados en las casillas.

A SABER

Se contará el día de las elecciones con,

5 urnas electrónicas en los seccionases 1175, básica, contigua 1 y 2, seccional 1176 básica y contigua 1.

238 casillas entre Reynosa y Rio Bravo

180 Rio Bravo

58 Reynosa.

Se suman

Se sumaron a participar del 03 Consejo Distrital Electoral a trigésimo Foro Estatal informativo sobre la nueva distritación electoral a nivel federal y local que se prevé esté lista, y aprobada por el consejo general en el mes de diciembre del 2022.

Fue personal del 03 Consejo Distrital dirigido por el licenciado Manuel León Trejo, como vocal ejecutivo quienes participaron en esta obligación a cargo del INE que se encuentra contemplada en el articulo 53 constitucional.

imagen-cuerpo

Llevan a cabo simulacro ahora con solo personal del 08 Consejo Distrital Electoral del IETAM



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD