buscar noticiasbuscar noticias

¿Qué tanto conoces de la viruela del mono?

Difunde Secretaría de Salud información sobre el virus; llaman a extremar precauciones, ahora ante la probabilidad de un brote

Río Bravo, Tam.-  Ante la detección del primer caso de la llamada viruela del mono o viruela símica en nuestro país, las autoridades de salud destacan que es importante continuar con las medidas preventivas para evitar la propagación de ese virus.  

¿Qué tanto conoces de la viruela del mono?

Las medidas sanitarias para prevenir el contagio del virus son las mismas que desde el inicio de la pandemia por coronavirus se han estado adoptando, entre ellas lavarse con frecuencia las manos con agua, jabón o gel antibacterial, si se está cerca de una persona enferma, se debe usar cubrebocas, en especial si esta presenta tos. 

También se debe evitar compartir objetos de uso personal cuando se detecta que alguien tiene lesiones en boca, lavar ropa, toallas, sábanas y utensilios para comer con los que la persona enferma haya tenido contacto. 

Lavado frecuente de manos, sana distancia, Evitar saludar de mano, beso o abrazo, usar el cubrebocas de forma correcta donde sea requerido, ventilar constantemente los espacios cerrados y desinfectar objetos, sobre todo los de uso común. 

En cuanto a los casos probables de viruela del mono, toda persona, de cualquier edad, con una erupción cutánea o de mucosas, aguda inexplicable que progresa desde la cara con extensión al resto del cuerpo es un caso sospechoso de la viruela de mono.  

Los síntomas indicadores de haber contraído la enfermedad son: dolor de cabeza, fiebre de inicio agudo (mayor a 38.5 grados), linfadenopatía (glándulas en el cuello derivadas de la fiebre), dolor muscular, dolor de espalda y piernas, además de cansancio crónico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD