Atienden en el IMSS depresión estacional
La atención a problemas emocionales se realiza tanto en unidades del Instituto, como en la línea
Dado que durante la temporada de frío los problemas de depresión suelen incrementar y en algunas ocasiones incluso llevan a algunas personas a tomar decisiones equivocadas, el Instituto Mexicano del Seguro Social toma como prioridad la atención a la depresión estacional (otoño e invierno).
La atención a problemas emocionales se realiza tanto en unidades del Instituto, como en la línea telefónica 800 22 22 668, donde tanto médicos, psiquiatras y psicólogos se encuentran disponibles las 24 horas, los 365 días del año para atender casos de crisis depresivas y de esa forma evitar posibles suicidios.
Lo síntomas de depresión estacional son entre ellos sueño casi imposible de vencer, aumento del apetito, tristeza, fatiga y/o desesperanza, lo que repercute en la convivencia familiar, el desempeño laboral, escolar y actividades cotidianas.
Más de la sección
- Casos de depresión suelen aumentar durante el otoño e invierno.
Según algunos estudios, la depresión aumenta durante esos meses porque hay menos cantidad de exposición a la luz, lo que causa que el ánimo baje, otro factor es la cuestión social, las fiestas decembrinas o la unión de las familias, ya que no es percibida por todos de la misma forma.
Destaca el IMSS que cuando no se atienden esos trastornos, tienden a volverse crónicos y el estado de ánimo puede empeorar, hasta que la persona sea totalmente disfuncional en su día a día y en un extremo llegar al suicidio.