buscar noticiasbuscar noticias

Convoca a denunciar los casos de bullying

Los casos de bullying, del que han sido víctimas estudiantes de los diferentes niveles de escolaridad, deben ser denunciados cuando comienzan a ocurrir, y se les tiene que enfocar la atención necesaria

Pedro López Zamora.Convoca a denunciar los casos de bullying

Los casos de bullying, del que han sido víctimas estudiantes de los diferentes niveles de escolaridad, deben ser denunciados cuando comienzan a ocurrir, y se les tiene que enfocar la atención necesaria, pues, en ocasiones, puede ser de consecuencias graves.

Entrevistado al respecto, el profesor Pedro López Zamora, supervisor de la zona escolar número 51 de escuelas primarias de educación pública, expresó la importancia que se le debe dedicar cuando se presenta una situación de esa naturaleza en las aulas entre los alumnos.

De hecho, recordó que, hace años, se presentó una situación en una escuela de un ejido, que terminó muy pero muy mal, porque no se atendió a tiempo, entonces, para que esto no vuelva a ocurrir, se le debe poner la atención requerida.

Se le planteó el reciente caso de una madre de familia que tiene a su hija en cuarto año, en la escuela primaria Miguel Hidalgo, en la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, quien, luego de que, en tres ocasiones, ha sido objeto de bullying, y que, por ello, la quiere cambiar de escuela para el siguiente ciclo escolar.

En respuesta, manifestó que, esto no debe ser, es decir, que no tiene por qué cambiarla de escuela, pues para ese tipo de casos existen mecanismos que se aplican por parte de los docentes.

"En esos casos, la solución no es cambiarla de plantel, sino atacar el problema desde la raíz, y los maestros, cada docente en su grupo, puede atender casos como el mencionado, hay estrategias y deben de estar preparados, porque eso no se debe dar en las escuelas". 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD