buscar noticiasbuscar noticias

Fincan cargos a homicida

Un anciano falleció y tres personas más quedaron heridas en ataques aleatorios en Nueva York

Patinete eléctrico recuperado en el lugar donde se registró un tiroteo en el distrito de Queens.Fincan cargos a homicida
  • NUEVA YORK

Un hombre de Brooklyn acusado de matar a un hombre de 86 años y herir a otros tres en una serie de tiroteos mientras se desplazaba con un patinete por la ciudad de Nueva York enfrenta cargos de asesinato e intento de homicidio, informó la policía el domingo.

En total, se registraron seis tiroteos aparentemente aleatorios en Brooklyn y Queens el sábado, según la policía.

El motivo del supuesto agresor, identificado el domingo como Thomas Abreu, de 25 años, sigue siendo desconocido, señaló la policía.

Policías arrestaron a Abreu sin mayor incidente el sábado. El Departamento de Policía de Nueva York difundió una imagen del agresor tomada de un video y la envió a los agentes, quienes lo encontraron un par de horas después del primer tiroteo, indicó la policía.

La policía confiscó un patinete y una pistola calibre 9 milímetros con cargador extendido. Abreu fue acusado de asesinato, dos cargos de intento de homicidio y seis cargos de posesión penal de un arma.

Los ataques iniciaron alrededor de las 11:10 de la mañana, cuando el sospechoso le disparó en el hombro a un hombre de 21 años en Brooklyn. El herido fue trasladado a un hospital y se espera que sobreviva, según la policía.

Poco después, Abreu aparentemente disparó contra Hamoo Saeidi, de 86 años y oriundo de Queens, en la zona de Richmond Hill del distrito de Queens. Más tarde murió en un hospital.

Posteriormente, en Queens, testigos reportaron que un hombre en un patinete disparó al azar contra un grupo de personas, aunque nadie resultó herido.

Ocho minutos más tarde, un hombre de 44 años recibió un disparo en el rostro. Se hallaba en estado crítico en el Centro Médico Hospital Jamaica.

Aproximadamente un minuto después, un hombre de 63 años fue baleado en el torso. Estaba en condición estable en un hospital.

Psiquiátricos

- Una jueza federal declaró en desacato al estado de Washington y le ordenó pagar más de 100 millones de dólares en multas por no brindar servicios psiquiátricos oportunos a personas con problemas mentales obligadas a esperar en cárceles por semanas o meses.

- La jueza federal Marsha Pechman dijo que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DSHS por sus siglas en inglés) de Washington ha vulnerado los derechos constitucionales de estas personas desde 2015 debido a una "falta de previsión, creatividad, planeación y respuesta oportuna de su propia autoría".

- El fallo corresponde a una demanda federal presentada a nombre de personas con discapacidad mental a las que se acusaba de delitos pero cuya competencia debía ser evaluada por orden de un juez.

- De haberse determinado que esas personas no estaban aptas para enfrentar los cargos, el estado debió proveer los servicios para restaurarles su competencia mental.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD