buscar noticiasbuscar noticias

Acuerdan el pago de ‘aguas no retornadas’

Más de 3 millones 500 mil pesos, es el recurso que destinará la Comisión Nacional del Agua para 4 mil 300 usuarios del Distrito de Riego 026, bajo Río San Juan

Río Bravo, Tam.- Luego de un estira y afloja por el agua entre agricultores del Distrito 026 en Tamaulipas y el Gobierno de Nuevo León, finalmente se da a conocer que las autoridades federales pagarán a usuarios por aguas residuales tratadas no retornadas de Monterrey.

Acuerdan el pago de ‘aguas no retornadas’

RECURSOS

Más de 3 millones y medio de pesos, es el recurso que destinará la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para 4 mil 300 usuarios del Distrito de Riego 026, bajo Río San Juan en el norte de la entidad, por concepto de indemnización por aguas residuales tratadas no retornadas del área metropolitana de Monterrey a la presa Marte R. Gómez.

  • Esta indemnización es la correspondiente al ciclo agrícola 2020-2021, Carlos Hinojosa Hinojosa presidente del Módulo III-2, dio a conocer que los regantes recibirán un pago de 55 pesos por hectárea.

Este apoyo beneficia a los usuarios de las Asociaciones Civiles de la Primera, Segunda y Tercera Unidades del Distrito de Riego 026.

El recurso federal, refiere, fue depositado el pasado 23 de noviembre en la cuenta bancaria de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, donde los pagos se realizarán en cuanto se cuente con los cheques correspondientes.

Anualmente Monterrey debe retornar anualmente, entre el primero de noviembre y el 31 de octubre del año siguiente, 189 millones de metros cúbicos de aguas residuales tratadas del área metropolitana a la presa Marte R. Gómez de Tamaulipas, a través del Río Pesquería de Nuevo León.

imagen-cuerpo

Carlos Hinojosa Hinojosa. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD