buscar noticiasbuscar noticias

Responden mujeres favorablemente a campaña de detección de cáncer

Más de 300 féminas acudieron a realizarse mamografías durante octubre

Río Bravo, Tam.- Más de 300 mujeres aprovecharon el llamado de la Unidad de Medicina Familiar número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social, para realizarse mamografías para detectar la presencia de cáncer de mama.

Responden mujeres favorablemente a campaña de detección de cáncer

RESULTADOS

Alma Coronado y Lourdes Garcia, ambas jefas de enfermeras de dicha unidad de los turnos matutino y vespertino, respectivamente, dieron a conocer los resultados sobre lo que fue el programa que se mantuvo vigente durante octubre, el mes del Cáncer de Mama.

  • Refirieron que durante el mes de la lucha contra el cáncer de mama, mujeres de los 40 a los 69 años de edad que se apuntaron y se les realizó el examen fueron 304.

Especificaron que los resultados ya fueron turnados a los consultorios, por lo que se les irá notificando a las interesadas y se les asignará fecha para recogerlos.

Es plausible mencionar que en cualquier fecha del año, los exámenes están disponibles para la población del sexo femenino, solo tienen que solicitarlo en el módulo de medicina preventiva, y una vez que se obtiene, se les remite a médicos privados en la vecina ciudad de Reynosa, para el examen.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD