buscar noticiasbuscar noticias

Ofrece GobTam disculpa a familia de Daniel Ortiz

Fue asesinado por policías estatales en febrero de 2020

Río  Bravo, Tam.- En ceremonia solemne, el Gobierno del Estado, presentó una disculpa pública a la familia de Daniel Ortiz, joven ingeniero ejecutado por elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas un 7 de febrero de 2020. 

José Rafael Rivas Valdez, coordinador de Policía Estatal, ofreció disculpas a nombre del Estado.Ofrece GobTam disculpa a familia de Daniel Ortiz

Estuvieron en el presídium: por la CNDH, el titular de asuntos jurídicos Eugenio Muñoz; la visitadora adjunta de esa comisión, Gabriela Herrera; por la Secretaría General del Gobierno de Tamaulipas, Carlos Rubén Pérez Cepeda; por la FGJE, el director jurídico Caín López Olguín y por Seguridad Pública de Tamaulipas, el coordinador general de operación, José Rafael Rivas Valdez. 

  • Fue Rivas Valdez, quien a nombre del Gobierno del Estado, ofreció la disculpa y reconoció el ilegal proceder de los elementos policiales esa noche del 7 de febrero de 2020. 

Por su parte, la señora Guadalupe Martínez, solicitó que se detenga a los efectivos involucrados que aún están libres y que ninguna familia tenga que sufrir el suplicio que ha venido padeciendo por el proceder de la autoridad policial.   

El evento concluyó con una proyección multimedia de lo que fue la vida del joven acribillado hace dos años.  

imagen-cuerpo

Guadalupe Martínez y Diego Ortiz Olvera padres de Daniel Ortiz. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD