buscar noticiasbuscar noticias

Dilatan a los regates pago de indemnización

Incluso algunos beneficiarios no aparecen

Usuarios sin agua del 025, siguen esperando pago de apoyo federal.Dilatan a los regates pago de indemnización

Río Bravo.- El pago por concepto de indemnización del ciclo pasado para usuarios del riego del Distrito 025, no se he concretado en algunos casos, lo que ha generado inconformidad, pues no solo se trata del retraso, sino que algunos ni siquiera están contemplados. 

Pese a que realizaron el trámite, algunos usuarios de riego no aparecen en los listados para el pago de un apoyo de poco más de 1 mil 500 pesos por hectárea, con un límite de superficie de 50 hectáreas por persona. 

Alfonso Herrera, un icónico exdirigente de usuarios de riego que entre 1993-1994, inició la lucha por el agua, justo cuando sobrevino la primera gran sequía moderna en el norte de Tamaulipas, es uno de los afectados. 

Precisó que tiene dos lotes en el Distrito 025, pero solo de uno de ellos le llegó la indemnización, por lo que acudió a su módulo respectivo, en donde fue informado que ambos expedientes se habían enviado a Sader. 

"La señorita me mostró que se enviaron los dos expedientes, me cayó el pago de uno, pero el otro ni siquiera aparece, voy a ir con (Martín García) Trejo", quien es titular del Cader 05, para ver que es lo que sucede, pues no es el único que se queda del retraso. 

El Cader 05, por años se ha caracterizado por extravío de expedientes y otra anomalías, por lo que se señala que es el personal, el cual no tiene diligencia a la hora de recibir los expedientes. 

Hasta la fecha de los 196 millones 800 mil pesos autorizados, se han pagado, solo se ha solicitado por los afectados, la cantidad de 150 millones 317 mil 317 pesos, faltando por solicitar 46 millones 482 mil 682 pesos. 

imagen-cuerpo

Este ciclo 2021-2022 esta por concluir, pero el apoyo por falta de riego del pasado, aún no se paga a todos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD