buscar noticiasbuscar noticias

Destruyen pista de aterrizaje clandestina en Guachochi

Una pista clandestina fue asegurada y destruida por elementos de diversas corporaciones policiacas en el municipio de Guachochi en el estado de Chihuahua

Foto El UniversalDestruyen pista de aterrizaje clandestina en Guachochi
  • CHIHUAHUA, Chih.

De acuerdo con lo que se ha informado, la pista al igual que un campamento encontrado eran utilizados por el crimen organizado en esa región.

También se logró la recuperación de un vehículo robado y la detención de una persona, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Los agentes de la SSPE han realizado operativos del 29 de junio al 01 de julio, después del enfrentamiento que dejó como saldo 8 personas sin vida, entre ellas el líder criminal Melquiades D.M., alias "El 13" o "El Chapo Calín".

Los operativos se han realizado en las comunidades como San Vicente, Huchabochachi, Charoachi, Ejido Papajichi, Meza de Meguachi, Loma del manzano, San Miguel, Tonachi, Roseachi, Norogachi y Basigochi de las Palmas, así como la cabecera municipal en Guachochi.

Estas actividades se realizan en coordinación con SEDENA, Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

También realizaban tala clandestina de árboles

Entre los resultados más destacables, resalta el descubrimiento y aseguramiento de una pista para aeronaves clandestina, en coordinación con SEDENA, cerca de la comunidad de Caborachi, con una extensión superior a los 500 metros de largo y los 50 metros de ancho.

Además, la destrucción de un campamento en una brecha que conduce a la comunidad de Papajichi, junto a un área en donde se realizaba tala de árboles de manera clandestina.

En materia de aprehensiones, tras la revisión de la documentación de vehículos y personas en la zona, se detuvo a Jesús Manuel V. S., quien conducía una camioneta Chevrolet SUV, con reporte de robo.

En la zona se continúa con los operativos tácticos a pie, así como con la elevación de drones en diversas zonas de la región, como Lagunitas, Agua Blanca, Piedra Agujerada, entre otras regiones, para la prevención de delitos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD