buscar noticiasbuscar noticias

Deshonroso primer lugar, intrafamiliar

Es de los delitos más reportados ante el Ministerio Público

Del promedio de unas 100 denuncias que se reciben mensualmente en la Unidad General de Investigación, el de la violencia intrafamiliar tanto física como verbal a lo largo de casi cinco meses es el que ocupa el primer lugar debido a la diversidad que abarca, desde la pareja, primos, hermanos, tíos, hermanos, exparejas, medios hermanos, novios y exnovios.

Comunes el de violencia familiar, robo y por accidentes.Deshonroso primer lugar, intrafamiliar

Entrevistado por el reportero el licenciado Elías Sánchez Rodríguez, agente del Ministerio Público, dijo que lamentablemente ocupa el primer lugar ya que pude ser verbal o física lo mismo del hombre hacia la mujer que viceversa, y como contempla que el vínculo sea entre familias por eso es de que son los casos que más se han registrado, a los cuales se les sigue el curso.

“Es el de la violencia familiar el que sigue predominando con mayor número de denuncias por qué contempla no solamente a la pareja, sino a toda la familia, incluyendo desde tíos, hermanos, ex-parejas, novios, ex-novios, y son tanto físicos como verbales“.

El número dos, es por robo, que va desde el domiciliario, a lugar cerrado, simple, a comercio, por asalto, con violencia, en los que para desgracia de la misma pocas veces se tiene identificado al autor del latrocinio, los cuales en su mayoría son puestos en manos de la Policía Investigadora.

El tercero son los accidentes por daños o por lesiones las más comunes, los cuasi han sido la tendencia durante lo que va del año.

imagen-cuerpo

Elías Sánchez Rodríguez, agente del MP.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD