buscar noticiasbuscar noticias

Busca Escalón recuperar la alcaldía de Río Bravo

Impugnó ante el Trieltam decretos del Congreso de Tamaulipas que designaron a Joel Yáñez alcalde sustituto del municipio

Teodoro Escalón Martínez impugnó ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) los decretos aprobados por el Congreso local para designar a Eduardo Joel Yáñez Villegas como alcalde sustituto de Río Bravo.

Teodoro Escalón Martínez.Busca Escalón recuperar la alcaldía de Río Bravo

Consideró que al nombrar a otra persona, quien es primo del actual secretario general de gobierno, se violaron sus derechos constitucionales.

A Teodoro se le negó el derecho de incorporarse al municipio, luego de haber solicitado licencia el seis de marzo pasado para separarse del cargo por tiempo indefinido, luego que el Congreso de Tamaulipas aprobara el decreto 65-557, mediante el cual se aprobó la terna para elegir a quien ocuparía el cargo de alcalde sustituto.

También impugnó el decreto 65-558 mediante el cual el Congreso designó a Joel Yáñez como alcalde sustituto, así como la sesión del cabildo de Río Bravo del 29 de marzo en la que se le tomó la protesta de Ley.

El recurso de defensa de derechos político-electorales promovido por Escalón recibió el número de carpeta TE-RDC-11/2023, quedando a cargo de la magistrada electoral Gloria Graciela Reyna Hagelsieb.

El Tribunal Electoral notificó al Congreso de Tamaulipas el recurso de impugnación promovido por Teodoro Escalón, para que informe a lo que a su derecho convenga.

“Se apercibe a la autoridad responsable que deberá cumplir con lo solicitado, en caso contrario, se le podrá aplicar la medida de apremio que corresponda en términos de lo previsto en el artículo 59 de la Ley de Medios”, se lee en el documento.

imagen-cuerpo

  • El documento de impugnación ante el Trieltam.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD