buscar noticiasbuscar noticias

Alerta Cofepris por tres medicamentos

Uno de ellos para la diabetes, otro para la disfunción eréctil y uno más para el tratamiento del cáncer

EL MAÑANA/Staff

Medicamento para la disfunción eréctil bajo alerta por parte de la Cofepris.Alerta Cofepris por tres medicamentos

Ante el temor de que el drama hídrico que vive Monterrey se replique en la zona norte de Tamaulipas, productores siguen tocando puertas en instancias federales para que las obras del segundo acueducto en la presa El Cuchillo se realicen, siguiendo lo acordado en 1996.

A tres medicamentos fueron puestos bajo alerta por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), uno de ellos para la diabetes, otro para la disfunción eréctil y uno más para el tratamiento del cáncer.

En el caso del medicamento forxiga (dapagliflozina) cuyo titular del registro sanitario es AztraZeneca S.A. de C.V., que reportó una alteración en el empaque primario y secundario del medicamento para el tratamiento de pacientes con Diabetes Mellitus tipo dos, el lote original es el LM0204 con caducidad de agosto del 2021, fue alterado colocando el lote MJ0017 y fecha de caducidad de junio del 2022, por lo cual representa un riesgo a la salud de la población. 

Otro de los fármacos es Perjeta® (pertuzumab), el cual es recetado para el tratamiento de pacientes con cáncer de mama HER2-positivo, cuya denuncia sanitaria fue puesta por la empresa Productos Roche, S.A. de C.V., que identificó irregularidades en la presentación en solución con concentración de 420 miligramos o 14 mililitros y de 30 miligramos, estos con números de lote H0343B08, V4322H37 y H0498B16, los cuales detectaron que fueron falsificados.

Otro de los medicamentos identificado como falsificado es Cialis, cuyo principio activo es el tadalafilo, indicado para la disfunción eréctil y el tratamiento de los síntomas urinarios bajos asociados a hipertrofia prostática benigna en pacientes con o sin disfunción eréctil.

La denuncia de esa falsificación fue puesta por la empresa Eli Lilly y compañía de México.

imagen-cuerpo

  • Producto para la diabetes se encuentra bajo alerta por falsificación. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD