×
buscar noticiasbuscar noticias

Alerta Cofepris sobre Materna

Adulteran el multivitamínico para concepción y embarazo

Riesgo para mujeres embarazadas.Alerta Cofepris sobre Materna

EL MAÑANA / Staff

Producto multivitamínico para la concepción, embarazo y lactancia se encuentra bajo alerta por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Esa alerta a la población en general es por la adulteración del producto Materna (vitaminas), en su presentación de frasco con 30 tabletas que ostenta el número de lote FA8015 y que presenta la fecha de caducidad en el mes de septiembre de este 2024.

Advierte la Cofepris que ese producto se ha estado comercializando a través de plataformas de venta por Internet y que la empresa Novag Infancia S.A. de C.V., titular del registro sanitario, informó que la etiqueta del producto corresponde a una versión no vigente.

Añadió que el lote FA8015  no pertenece a ninguno fabricado por esa empresa ni importado por la misma y por lo tanto desconoce su origen, por lo cual el producto con estas características representa un riesgo para la salud de la población que lo consuma. 

imagen-cuerpo

Producto alterado genera riesgos.

Entre las características del producto adulterado menciona que presenta la etiqueta color rosa con número de lote FA8015 y fecha de caducidad “SEP24”, por lo que ante eso la Cofepris emite las siguientes recomendaciones a la población: No adquirir ni utilizar del producto Materna con las características antes descritas con cualquier número de lote y fecha de caducidad, ya que se trata de un producto adulterado.

Además, nunca adquirir medicamentos en redes sociales, plataformas de venta y otros sitios de internet, principalmente aquellos en los que:

 a) Es necesaria una valoración y supervisión médica.

 b) Se ofrecen a un precio menor que en el mercado, ya que podrían ser productos irregulares.

 Siempre adquirir medicamentos en lugares legalmente establecidos y que cuenten con las autorizaciones correspondientes emitidas por esta Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.