×
buscar noticiasbuscar noticias

Detectan certificado de primaria apócrifo

Abusan vivales en el Internet con la necesidad de las personas para timarlos

Detectan certificados falsos de primaria, que según fueron expedidos por el ITEA.Detectan certificado de primaria apócrifo

imagen-recuadro

La persona vino y dijo que quería estudiar secundaria y traía consigo un comprobante de que había terminado la primaria, que había estudiado en el ITEA; para validar los datos nos sustentamos en el código QR, y si estos datos están validados ahí, adelante, si no, tiene que hacer la primaria". Ramón Cruz Olvera, coordinador del ITEA

En el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos detectaron casos de personas que están presentando certificados falsos, en donde según terminaron la primaria, acudieron, tratando de sorprender para proseguir con los estudios de secundaria.

El hecho lo dio a conocer el profesor Ramón Cruz Olvera, coordinador del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos en la ciudad y Valle Hermoso, luego de que un trabajador acudió al ITEA para tratar de continuar sus estudios, presentando un certificado de primaria.

"La persona vino y dijo que quería estudiar secundaria y traía consigo un comprobante de que había terminado la primaria, que había estudiado en el ITEA; para validar los datos nos sustentamos en el código QR, y si estos datos están validados ahí, adelante, si no, tiene que hacer la primaria".

CONFIESA SU FRAUDE

Finalmente, fue sincero y cuando se le notificó que no aparecía en el Sistema Educativo Nacional con registro de que haya recibido el certificado, confesó que lo había comprado por Internet.

"Son vivales que ya están reportados, que abusan de la necesidad de las personas para estafarlas vendiendo certificados piratas".

El llamado es para que no se dejen sorprender, pues, al final, terminan perdiendo el dinero que invirtieron en comprar un certificado.

  •  


DEJA TU COMENTARIO