×
buscar noticiasbuscar noticias

ketamina, sustancia por la que murió Matthew Perry, actor de "Friends

Este fármaco es usado en tratamientos de trastornos psiquiátricos como la depresión, el estrés postraumático y el obsesivo-compulsivo

ketamina, sustancia por la que murió Matthew Perry, actor de Friends

La Oficina del Médico Forense de Los Ángeles reveló los resultados de la autopsia de Matthew Perry, actor de la serie de televisión estadounidense "Friends", quien fue encontrado sin vida el pasado 28 de octubre en la piscina de su domicilio ubicado en Los Ángeles, California.

De acuerdo con el medio de comunicación CNN, la autopsia dictaminó que la causa de su muerte fue por "efectos agudos de la ketamina" y por un posible ahogamiento. Pero, ¿qué es la ketamina? A continuación te lo explicamos.

¿Qué es la Ketamina?

De acuerdo con la página web de la Clínica Universidad de Navarra, la ketamina es un fármaco anestésico y analgésico que ha sido utilizado en la medicina desde 1960. "Su principal mecanismo de acción es el bloqueo de los receptores N-metil-D-aspartato (NMDA), lo que resulta una alteración en la percepción del dolor, la consciencia y la memoria"

Este fármaco es usado en tratamientos de trastornos psiquiátricos como la depresión, el estrés postraumático y el obsesivo-compulsivo.

Este medicamento es administrado por vía intravenosa, intramuscular o intranasal, dependiendo de las indicaciones del médico.

Asimismo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) lo clasificó como una droga de "Lista III" de la Ley de Sustancias Controladas, lo que significa que se puede utilizar moderadamente tanto en adultos como en niños bajo la supervisión de un médico.

¿Qué efectos secundarios produce la Ketamina?

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS), calificó a la ketamina como un "medicamento esencial", también dijo que cuenta con algunos efectos secundarios como:

  • Alucinaciones
  • Aumento de la frecuencia cardíaca
  • Trastornos de la memoria
  • Confusión
  • Dependencia psicológica
  • Aumento de la presión arterial


DEJA TU COMENTARIO