buscar noticiasbuscar noticias

Siguen en aumento los casos de cáncer

Ahora también se presenta en mujeres mayores de 70 años

Dio a conocer, durante conferencia, casos desgarradores de mujeres que han fallecido, producto de esta afección.Siguen en aumento los casos de cáncer

imagen-recuadro

"Los casos aquí en el Municipio van al alza, lamentablemente, de personas mayores de 70 años, y jovencitas desde los 14, 15, y 17 años de edad, aunque, oficialmente, la prueba se aplica solamente a mujeres de entre los 40 hasta los 69 años, sin embargo, eso no quiere decir que no se puedan realizar la prueba, puesto que, es muy importante". Sanjuanita Salazar de León, presidenta de AMAAC

En los últimos años, el número de mujeres enfermas de cáncer de mama en el Municipio se ha disparado de manera alarmante, de tal manera que, ahora, también se presenta en mujeres mayores de 70 años, así como menores desde los 14, 15, y 17 años.

Datos aportados a este reportero, como resultado de una entrevista con Sanjuanita Salazar de León, presidenta de la Asociación Mujer Ayúdame a Ayudarte (AMAAC), revelan que, desgraciadamente, en los años recientes, la incidencia de casos de mujeres con esta afección siguen al alza.

"Los casos aquí en el Municipio van al alza, lamentablemente, de personas mayores de 70 años, y jovencitas desde los 14, 15, y 17 años de edad, aunque, oficialmente, la prueba se aplica solamente a mujeres de entre los 40 hasta los 69 años, sin embargo, eso no quiere decir que no se puedan realizar la prueba, puesto que, es muy importante".

Recordó que, de hecho, durante los dos años de pandemia, el cáncer cobro huchas vidas en la ciudad, de damas que padecían de esta afección, y que se les complicó con consecuencias fatales. 

Adelantó que, en este mes del cáncer, precisamente, la asociación AMAAC estará regalando 10 mastografías a quienes no cuentan con seguridad social, gracias a la benevolencia y el apoyo de un particular, que, generalmente, tienen un costo de entre los 500 y 550 pesos.

Para ello, pueden acudir a las oficinas de AMAAC, que se encuentran ubicadas en la colonia del Río, junto a los juzgados, en donde se les estará proporcionando la información, y apuntando para el examen. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD