buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por el alto flujo en carreteras

Emiten recomendaciones para evitar contratiempos

Río Bravo, Tam.- Ante el cúmulo de automovilistas que circularán por carreteras y vialidades principales con motivo del asueto de Semana Santa, las autoridades de Protección Civil y Tránsito local, realizan una serie de recomendaciones para evitar ser parte de las estadísticas que año con año empañan las festividades de primavera.

Respetar señales de vialidad y reglamentos de Tránsito, aseguran un mejor viaje en Semana Santa 2022.Alertan por el alto flujo en carreteras

-Verifique que su vehículo se encuentre en buenas condiciones mecánicas

- Use el cinturón de seguridad

- Evite conducir cansado o bajo los influjos del alcohol

- Respete las señales de tránsito 

- Porte documentación oficial (INE, licencia de manejo, tarjeta de circulación, entre otros). 

- Menores de 12 años deben viajar en los asientos traseros del vehículo y los menores de 5 años deberán usar silla de vehículo para infantes

- Respete los señalamientos de tránsito

- Conduzca a velocidad moderada, velocidades máximas: en ciudad 40km/h; zonas escolares 20km/h libramiento 60km/h y autopistas 100km/h 

- Evite conducir en estado de ebriedad

- Evite el uso de celular o distractores móviles. · Porte documento oficial (INE, licencia de manejo, tarjeta de circulación entre otros)

El consumo de alcohol, incluso en cantidades relativamente pequeñas, aumenta el riesgo de verse involucrado en accidentes viales. Beber deteriora las funciones esenciales para una conducción segura, como la visión y los reflejos, disminuye la capacidad de discernimiento, lo que se asocia generalmente a otros comportamientos de riesgo, como el exceso de velocidad y el incumplimiento de las normas de protección (uso del cinturón de seguridad y el casco entre otros). 

El riesgo de sufrir un accidente mortal es 17 veces mayor para una persona que conduce bajo los efectos del alcohol que para una persona sobria. 

Es importante recalcar que conducir bajo el efecto del alcohol puede tener consecuencias negativas para todos los usuarios de las vías, y no solo para el conductor. Así, las víctimas no siempre son los conductores que han consumido bebidas alcohólicas, sino también sus acompañantes o los pasajeros de otros vehículos. 

Los números de emergencias para incidentes en carreteras o centros recreativos, son:

- Tránsito local: 899-443-03-55 

- Protección Civil: 899-934-70-00 

- Auxilio Vial: 899-116-03-00 

- Cruz Roja: 899-934-00-10 

- Policía Estatal: 911 

imagen-cuerpo

Evitar el consumo de alcohol antes y al conducir, previene percances graves.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD