buscar noticiasbuscar noticias

Abril, último mes para degustar las ‘chochas’

En la región tenemos este alimento que enriquece la cocina regional

Río Bravo, Tam.- Quienes gustan o quieren conocer de la gastronomía de la zona noreste del país, tienen en las “chochas” o “flor del desierto” un platillo que muchos consideran el manjar de los dioses, por su diversidad a la hora de ser cocinada, además de los nutrientes que aporta al organismo.

Abril es el último mes para disfrutar de las chochas. Abril, último mes para  degustar las ‘chochas’

Si bien a nuestro municipio llegan desde la zona centro del estado de municipios como Villa de Casas, Victoria, Padilla, Llera entre otros, estas ricas flores, en la región también tenemos este alimento que enriquece la cocina regional.

Las “chochas” son un símbolo que representa parte del estado de Tamaulipas, y su consumo no distingue clases sociales ya que su preparación puede ser desde una forma sencilla con ajo y cebolla, hasta ser acompañada con carnes de animales silvestres.

Nos comenta don Francisco "N", vendedor de chochas en la zona centro de este municipio que en esta temporada han escaseado un poco y los costos oscilan entre los 35 y 60 pesos cada una.

En nuestra región fronteriza, los vendedores las recolectan en parajes cercanos a la ciudad de Reynosa.

"Las mejores son las de saliendo de Reynosa, rumbo a Monterrey y las de Nuevo León, la morada es la que más se lleva la gente, no amarga", dice al cuestionarla sobre el origen de su producto y sobre cuál es más recomendable, la señora doña Mauri "N".

imagen-cuerpo

La región norte de Tamaulipas, también tiene puntos de recolección de flores del desierto. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD