buscar noticiasbuscar noticias

El 15 de agosto último día para sembrar sorgo

A través de asociaciones agrícolas locales y regionales se dieron a conocer las fechas de siembra de los cultivos

Río Bravo, Tam.- A través de asociaciones agrícolas locales y regionales se dieron a conocer las fechas de siembra de los cultivos  establecido en los paquetes tecnológicos para el ciclo agrícola primavera-verano 2022 principalmente del sorgo y el maíz.

Dieron a conocer nuevas fechas para siembras de sorgo, maíz, algodón entre otros.El 15 de agosto último día para sembrar sorgo

"En el caso de la siembra de sorgo la apertura para el inicio se dio desde el pasado 1 de julio teniendo como fecha limite al 15 de agosto"

De hecho en el caso de la siembra de sorgo la apertura para el inicio se dio desde el pasado 1 de julio teniendo como fecha limite al 15 de agosto para ambos distritos 025 y 026, mientras que para el maíz se autorizo a partir del 15 del presente mes en curso, y como fecha limite al 15 de agosto.

  • También ene el caso de la siembra de soya que es en menor cantidad inicio el 1 de julio pero concluye hasta el 31 de agosto, para el frijol la misma fecha, y para el girasol igual.

José Soto y Francisco Serna ambos productores uno local y el otro en Nuevo Progreso, dijeron que en sus respectivos casos el primero esta por iniciar nuevamente la siembra de sorgo y el otro ya comenzó.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Detectan desertificación en el campo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD