buscar noticiasbuscar noticias

Detectan desertificación en el campo

En la región de Río Bravo se tenía un 4% de materia orgánica en el suelo ahora se tiene 1% al desaparecer ese porcentaje el suelo se torna en desierto

Con el objetivo de frenar la desertificación del suelo, la asociación de Propietarios Rurales, impartió curso gratuito sobre la elaboración de abonos o fertilizantes 100 por ciento orgánicos. 

Propietarios Rurales impulsa acciones para evitar al desertificación del suelo.Detectan desertificación en el campo

Al respecto el líder de esa organización, Carlos Hinojosa Hinojosa, precisó que se busca que las tierras de la región, tengan los nutrientes necesarios para dar viabilidad a la producción de granos. 

"El día de hoy se asiste a reunión de información de la Estrategia de Acompañamiento Técnico sobre Fertilizantes orgánicos, lixiviados y huertos familiares", informó Hinojosa.

Los técnicos explicaron que los abonos orgánicos, permiten que el PH de la tierra esté por debajo de 7, de 5.5 a 6.5, para que tengan un beneficio óptimo el cultivo y la cosecha. 

Los expertos dejaron en claro que los lixiviados, no sustituyen al fertilizante químico, sino que se mezclan con él, para una mayor nutrición del suelo. 

La instalación amerita una inversión de 20 mil pesos y un costo de producción de dos pesos por litro y se realiza a base de abono vacuno. 

Se reveló que en nuestra región teníamos un 4% de materia orgánica en el suelo, pero ahora tenemos 1%, y al desaparecer ese porcentaje, el suelo se torna en desierto. 

Igualmente se informó que el sulfato de amonio es útil para fertilizar las bacterias y los lixiviados aportan materia orgánica a la tierra y minerales en pequeña proporción. 

Con esta instrucción se busca que los productores tengan las herramientas para hacer frente a grave sequía. 

imagen-cuerpo

  • Productores fueron capacitados en materia de fertilizantes orgánicos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD