buscar noticiasbuscar noticias

Paga sector maquilador 213 mdp en utilidades

Cerca de 26 mil trabajadores favorecidos con esta prestación

NUEVO LAREDO, TAM.- Importante derrama económica de 213 millones de pesos genera el pago de las utilidades en el sector maquilador.

Derrama económica superior a los 213 millones de pesos deja pago de utilidades en el sector maquilador.Paga sector maquilador 213 mdp en utilidades

El titular del Sindicato Local de la Industria Maquiladora, Luis Eduardo Martínez López, dijo que la totalidad de las empresas cumplieron con esta obligación.

“En total fueron 213 millones 894 mil 188 pesos, derrama económica para los aproximadamente 26 mil trabajadores de la industria maquiladora. Hay que recordar que esta prestación es obligatoria de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo y todos los patrones están obligados a cumplir con su pago”, subrayó.

Por otra parte, Martínez López, dijo que para el 9 de junio está prevista la apertura de la nueva planta de APTIV III, misma que se dedicará a cubrir los pedidos de Tesla, y por lo tanto generará aproximadamente mil 800 empleos nuevos.

Se tiene prevista la llegada de una nueva planta a las instalaciones de Oradel, y hay otras dos que se encuentran en pláticas con la posibilidad de que se instalen en la ciudad, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD