buscar noticiasbuscar noticias

Es Nuevo Laredo municipio con gasolina más económica

Mientras que Valle Hermoso se ubica con los costos más elevados, en $19.90 pesos el litro

El Mañana / Staff.- A partir del primero de enero, el precio de la gasolina en la frontera de Tamaulipas registró un incremento, derivado del aumento de las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), pero ¿en qué municipio se encuentra más caro el hidrocarburo?

Es Nuevo Laredo municipio con gasolina más económica

De acuerdo con el informe al que tuvo acceso EL MAÑANA, Nuevo Laredo es el municipio con la gasolina más barata en Tamaulipas, con $17.02 pesos el litro. Mientras que Valle Hermoso se ubica con los costos más elevados, al encontrarse en $19.90 pesos el litro.

El precio varía según la gasolinera a la que acudas, ya que cada estación mantiene precios distintos, incentivando la competitividad entre ellas.

Después de Nuevo Laredo se encuentra Matamoros ($17.38), Río Bravo ($17.42), y Gustavo Días Ordaz ($17.80).

En la cuarta posición está Reynosa, con $17.97 pesos el litro de gasolina, sin embargo, hay otras estaciones en las que el precio oscila en los $18.13, según el recorrido realizado por el equipo de esta casa editora.

Entre los cinco municipios con el precio más alto de gasolina están Ciudad Mier ($17.98), Camargo ($18.15), Miguel Alemán ($18.60), Guerrero ($19.64), y Valle Hermoso ($19.90).

imagen-cuerpo

 A competencia entre  estaciones en Reynosa

Las estaciones de abasto de combustible dejaron desde el inicio del 2023 el subsidio del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), por lo que después de que en las últimas semanas de 2022 los consumidores tuvieron la ventaja de una gasolina barata, ahora será difícil encontrarla subsidiada y a bajo precio.

Los precios diferenciados han hecho que se incremente el costo del combustible un promedio de 50 centavos de pesos. 

  • La Gasolina Magna SIN se vende en promedio en 17 pesos con 99 centavos y hasta en 18 pesos con 13 centavos y la Premium va desde los 20 pesos con 18 centavos a los 20 pesos con 39 centavos.

En promedio- se comprobó- las gasolineras ajustaron un promedio de 50 centavos de precio los costos en la Gasolina Magna SIN y Premium.

Aunque algunas estaciones de abasto de combustible ofrecen precios diferenciados, creando un ambiente de competitividad para ofrecer a los consumidores un precio más económico que el promedio general como referente en la frontera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD