buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian muerte de "Lolita", la jirafa más querida de Nuevo Laredo

Neolaredenses despertaron este viernes con esta noticia, lo que provocó consternación

Autoridades municipales dieron a conocer la muerte de "Lolita", la jirafa más querida del Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo, lo que causó consternación entre los neolaredenses este viernes.

Anuncian muerte de Lolita, la jirafa más querida de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tam.

A través de un comunicado en redes sociales, el Gobierno de Nuevo Laredo dio a conocer la sensible noticia por el fallecimiento de una de las jirafas más longevas del recinto animal.

De acuerdo con la información, el jueves biólogos y veterinarios trabajaron para intentar reponer a Lolita, quien amaneció con fuertes malestares y vómitos y se mantuvo monitoreada en todo momento por tres veterinarios, dos biólogos y el equipo de cuidadores. Incluso, se tuvo comunicación en videollamadas con expertos de la Ciudad de México y Puebla, quienes también dieron sus recomendaciones a la distancia.

Lamentablemente todos estos esfuerzos fueron inútiles, reportándose la muerte de Lolita a las 9:15 de la noche del jueves.

Como parte de los protocolos de salud, se realizó la necropsia de ley, revelando las causas de la muerte de la querida jirafa: una hepatomegalia debido a una infección, presencia de petequias y consistencia friable del hígado.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, informó a través de sus redes sociales, sobre la muerte de la jirafa y lamentó su muerte al tratarse de uno de los animales con más años en el zoológico de la ciudad.

Lolita siempre fue oriunda de Nuevo Laredo, viendo la luz de esta ciudad el 15 de septiembre de 2009, hija de las jirafas Hanzel y Gretel, las primeras en llegar al Estado. Deja huérfana a una cría, “Mizu”, misma que nació el año pasado, en 2021.

Ella disfrutaba de tomarse fotos con sus admiradores, quienes le entregaban zanahorias como pago para posar en las distintas postales y así recordar la visita. 

Sin duda era uno de los animales ícono del recinto, dándosele cariño, aprecio y admiración por parte de sus cuidadores y de todos los asistentes al lugar.

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD