Detención de capo desata la violencia
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador refirió que a las 4:30 horas se detuvo a un jefe criminal lo que generó reacciones entre delincuentes bajo su mando
La detención de un líder criminal en la ciudad de Nuevo Laredo generó bloqueo de vialidades y enfrentamientos entre Fuerzas federales y grupos de la delincuencia organizada la madrugada del Lunes.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa “mañanera” refirió que a las 4:30 horas se detuvo a un jefe criminal lo que generó reacciones entre delincuentes bajo su mando.
Sin mencionar el nombre del detenido, el mandatario refirió que existen elementos de prueba que demuestran su responsabilidad de otros hechos violentos en esa zona fronteriza.
Más de la sección
Tras la captura, fue trasladado de manera inmediata a la Ciudad de México para ser puesto a disposición de un juez.
La situación de riesgo fue confirmada por la alcaldesa de este municipio Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien informó sobre la suspensión de clases y del servicio público de transporte. A través de sus redes sociales, la presidenta municipal informó:
Atención familia. Me reportan Situación de Riesgo en diferentes puntos de la ciudad.
Tomen sus precauciones y manténganse atentos para evitar incidentes”.
Así mismo, Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo informó que también fueron suspendidas todas las citas programadas para este lunes, derivado de la situación de riesgo.
De acuerdo con información preliminar de la Secretaría de Seguridad Pública, los grupos delictivos se encuentran combatiendo con unidades de la Sedena, lo que genero las escenas que fueron difundidas en redes sociales.
- Mientras que la Guardia Estatal apoyó inhibiendo los bloqueos que se registran en distintos puntos de la ciudad, al mover las unidades que están obstruyendo la movilidad vial, en total se contabilizaron 17 actos de este tipo.