buscar noticiasbuscar noticias

Analiza estado recursos para las aguas residuales

En esta reunión se realizó un análisis de escenarios de inversión y propuestas de solución, atendiendo a la sensibilidad en el municipio

Busca estado dar solución al tratamiento de aguas residuales.Analiza estado recursos para las aguas residuales

Nuevo Laredo, Tamaulipas 

Con el objetivo de analizar esquemas financieros para la rehabilitación de la planta internacional de tratamiento de aguas residuales de Nuevo Laredo, la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social sostuvo una reunión en este municipio.

El proyecto contempla tratar 1,100 litros por segundo (L/S) y completar el proyecto hasta 1,360 l/s de su capacidad instalada, con lo que se buscará dar solución a los desechos de líquido que se registran en esta zona del estado.

En este encuentro, el responsable de la SRH, Raúl Quiroga Álvarez, indicó que el gobernador Américo Villarreal Anaya ha estado atento y ha dado las instrucciones de que se trabaje en ello y se avance en el problema de saneamiento de agua de este municipio para mejorar la calidad de este suministro para las familias de esta población.

Nuevo Laredo, explicó, es la frontera más dinámica de México, que demanda soluciones integrales de largo plazo a dicha problemática, por lo que el mandatario estatal ha sido muy preciso de trabajar en ello para dar solución lo más pronto posible a la rehabilitación de la planta internacional de tratamiento de aguas residuales.

En esta reunión se realizó un análisis de escenarios de inversión y propuestas de solución, atendiendo a la sensibilidad en el municipio a un proyecto de esta envergadura.

Participaron en este encuentro, la Comisión Internacional de Límites y Aguas (Sección México) CILA (representación Nuevo Laredo), la Comisión Nacional del Agua, oficinas centrales, a través de la Gerencia de Ingeniería y Asuntos binacionales del agua, Organismo de Cuenca Río Bravo.

También participaron los directores del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank), la representante oficial de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado General de Estados Unidos de América en Nuevo Laredo, así como representantes del Ayuntamiento y COMAPA de esta localidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD