buscar noticiasbuscar noticias

Dictan 2 años de libertad condicional a padres de feminicida

La pareja estaba en prisión preventiva por encubrir y ayudar a escapar a su hijo

Dictan 2 años de libertad condicional a padres de feminicida

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de Veracruz determinó 2 años de libertad condicional a los padres de Marlon Botas, feminicida de Montserrat Bendimes Roldán en 2021, Jorge Ignacio "N" y a Diana Elizabeth "N" por encubrir y ayudar a escapar a su hijo.

Fue por medio de cuenta de Twitter que la Fiscalía, encabezada por Verónica Hernández Giadáns, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas informó sobre la sentencia.

Los padres de Marlon Botas solicitaron la revocación de la prisión preventiva y un juez de control concedió la suspensión del proceso por el delito de omisión de auxilio en agravio a Monserrat Bendimez Roldán.

Por lo que ahora deberán cumplir las siguientes medidas o de lo contrario su libertad será revocada:

  • Residir en un lugar determinado
  • Abstenerse de consumir drogas debiendo de entregar de forma mensual los estudios correspondientes al UMECA
  • Someterse a tratamiento psicológico
  • Firmar cada 15 días en el UMECA No poseer armas
  • Abstenerse de viajar al extranjero debiendo de entregar el pasaporte y visa
  • Durante estos 2 años no pueden mantener contacto con la familia de Monserrat Bendimez Roldán.

Lo que sabemos del feminicidio de Monserrat Bendimez Roldán

Marlon Botas asesinó a golpes a Monserrat Bendimez Roldán de 20 años en abril del 2021. La joven murió en un hospital de Boca del Río, Veracruz a causa de diversas fracturas en cuello, brazos y un traumatismo craneoencefálico que culminó en muerte cerebral, por lo que el 23 de abril fue desconectada y declarada muerta.

Presuntamente Jorge Ignacio "N" y a Diana Elizabeth "N" llevaron a Montserrat Bendimes al hospital pero no le dieron aviso a su familia.

¿Por qué los padres de Marlon Botas estaban en la cárcel?

Presuntamente los padres de Marlon Botas lo ayudaron a escapar y la Fiscalía de Veracruz ofreció una recompensa de 250 mil pesos a quien diera información para la localización y captura del presunto feminicida.

Un mes después de la muerte de Monse, los padres de Marlon fueron detenidos en la Ciudad de México por el supuesto delito de encubrimiento.

Policía Ministerial de Veracruz realizó un cateo en la casa de abuela de Marlon, ubicada en Mérida, Yucatán, donde lograron la detención del feminicida.

Marlon Botas se burla en detención

El caso tomo relevancia cuando las fotografías de Marlon Botas comenzaron a circulan en redes sociales, esto a que muestra una sonrisa burlona mientras agentes de la policía lo llevan detenido.

Las fotos fueron tomadas durante su traslado a prisión preventiva.

Marlon Botas incluso guiñó un ojo, y posó para las cámaras.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD