buscar noticiasbuscar noticias

Buscan 160 estudiantes ingresar a la Facultad de Enfermería

Sólo tienen espacio para 100; presentan ante Consejo de Instituciones situación de dicha casa de estudios

NUEVO LAREDO, TAM.

La Facultad de Enfermería de la UAT en el Consejo.Buscan 160 estudiantes ingresar a la Facultad de Enfermería

En la pasada sesión del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, personal directivo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, dio a conocer su desarrollo actual.

Brenda Guadalupe Yáñez Castillo, secretaria académica de la Facultad de Enfermería y Verónica Guajardo Balderas, secretaria técnica de dicha institución, acudieron para dar a conocer las actividades que realizan en dicho centro de estudios.

“Ahora que se ha regresado a presenciales tenemos a 160 aspirantes a ingresar en el mes de agosto, pero solamente se aceptarán a 100 de ellos. Sí ha habido un decremento, pero no solo para nosotros, esto es a nivel universitario. Hay una disminución de aspirantes. Pero por el tema de la crisis sanitaria y espacios, recibiremos un poco menos de estudiantes”, comentó Yáñez Castillo.

Igualmente, Yáñez Castillo habló sobre la falta de plazas para recién egresados. Es en el ámbito de hospitales públicos donde hay buenos sueldos y prestaciones. Desafortunadamente, hay muy pocas plazas y hay que esperar a que haya jubilaciones o renuncias, pero es muy difícil.

“De igual forma hay estudiantes que desde su ingreso a la facultad, tiene en mente graduarse e irse a trabajar a Estados Unidos, muchos son nacidos en ese país, pero estudian aquí en México, entonces tienen que realizar un trámite de homologación de sus estudios para trabajar allá”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD