buscar noticiasbuscar noticias

Capacitan a personal del Sector Salud

Para la atención de trastornos mentales, neurológicos y por consumo de sustancias

Cd. Miguel Alemán, Tam.

El personal médico y de enfermería de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, recibió capacitación sobre la Guía de Intervención mhGAP para los trastornos mentales, neurológicos y por consumo de sustancias. Capacitan a personal del Sector Salud

El personal médico y de enfermería de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, recibió capacitación sobre la Guía de Intervención mhGAP para los trastornos mentales, neurológicos y por consumo de sustancias en el nivel de atención de salud no especializada.

La quinta réplica de la capacitación se realizó martes y miércoles con el objetivo de lograr llegar al 100% del personal de las Unidades Médicas correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria No. IX.

El jefe de esa dependencia, Osvaldo Sáenz Cantú, reconoció el trabajo de capacitación realizado por la Lic. Paloma Ramírez Ortiz, la Lic. Sara García Fernández, así como de la Lic. Melany López Barrientos y la Lic. Julieta Loredo Medina.

 En esta capacitación se habló de cómo los problemas de la salud mental constituyen 5 de las 10 principales causas de discapacidad en todo el mundo, lo que supone casi un tercio del total de la discapacidad mundial.

Estos problemas interfieren de forma sustancial con la capacidad de los niños para aprender y la capacidad de los adultos para funcionar adecuadamente en la familia, en el trabajo y en la sociedad en general.

“Estos trastornos se pueden diagnosticar de forma fácil y pueden ser tratados por no especialistas en el ámbito de la atención primaria”, señalaron los profesionales de la salud que organizaron esta importante capacitación.

Por último, los asistentes coincidieron en que colaborar para eliminar el estigma y la discriminación es una tarea de todos los profesionales de la salud, empezando por sus lugares de trabajo y destacaron que la capacitación es constante.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD