buscar noticiasbuscar noticias

Eliminar cambio de horario afectaría ciudades fronterizas

Tener horarios diferentes causaría estragos en cuanto al movimiento comercial, dice CANACO Matamoros

Matamoros, Tam.- Para las ciudades fronterizas es mejor que no desaparezca el cambio de horario, considerando que estaría afectando las operaciones que se tienen entre el sector económico de ambos lados, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, José Joel Gómez Velazco.

Eliminar cambio de horario afectaría ciudades fronterizas

Explicó que por ejemplo, los trámites de importación y exportación por los puentes internacionales serían los más afectados, ya que de quedarse con un solo horario, Matamoros no estaría coincidiendo con los cierres y aperturas de los cruces internacionales, retrasando la entrega de mercancía.

RETRASOS

Recordó que lo mismo estará sucediendo con el interior del país, tomando en cuenta que hay un importante número de empresas maquiladoras operando en otros Estados, lo que implica también ciertos retrasos.

Gómez Velazco comentó que es necesario que vaya a la par con los horarios que se tienen en los Estados Unidos por los negocios que se tienen en ambos lados de la frontera, y tener horarios diferentes causaría estragos en cuanto al movimiento comercial.

  • Manifestó que se habló en su momento que este tipo de movimientos en los horarios era para tener cierto ahorro de energía, pero en realidad nunca se vio eso, a la frontera lo que más se tiene que tomar en cuenta es el movimiento comercial, mismo que se estará desfasando y llegando tarde en las entregas una vez que no haya horarios similares.

Gómez Velazco indicó que lo más viable para Matamoros y las ciudades fronterizas es que se quede el cambio de horarios, solo de esta manera se podrá seguir cumpliendo con el intercambio de mercancía entre ambos lados de la frontera en tiempo y forma.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Ampliar frontera a horarios homologados, propone la IP



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD