buscar noticiasbuscar noticias

Mantienen la búsqueda de pescadores

Las corporaciones denominadas como búsqueda de rescate, continúan con sus trabajos mar adentro

Las autoridades marítimas, así como los mismos pescadores que laboran en las cooperativas de esta zona norte, siguen con la búsqueda de sus tres compañeros que ya tienen más de dos semanas desaparecidos luego de que salieron a trabajar en altamar. 

Continúan con la búsqueda de los tres pescadores que siguen desaparecidos.Mantienen la búsqueda de pescadores

  • Matamoros, Tam.  

La titular de la Capitanía del Puerto, Marisol Esperanza Aguinaga señaló que las corporaciones denominadas como búsqueda de rescate, continúan con sus trabajos mar adentro, esto con la finalidad de dar con el paradero de los tres pescadores que aún faltan por encontrar. 

Manifestó que desde el primer día el Sector Naval se ha encargado de llevar a cabo la búsqueda tanto mar adentro, aire y tierra, todos en acciones coordinadas, pero hasta el momento no se ha tenido éxito. 

Por su parte el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de la zona norte, Hugo Abelardo González señaló que en el caso de ellos, se han estado dedicando a buscar a sus compañeros, cada vez que se sale a trabajar en la pesca, se tiene este objetivo de tratar de dar con los compañeros y las embarcaciones. 

“Lamentablemente no hemos dado con más pista de ellos, creemos que si tuvieron un accidente, la corriente se los llevó hacia el lado norte, considerando que la corriente estaba en esa dirección cuando sucedió el accidente”, dijo. 

“Nosotros les hacemos la invitación a nuestros pescadores que cada vez que salen a trabajar, traten de hacer una búsqueda de sus compañeros, esperando tener éxito, pero por el momento no se ha tenido información alguna”, indicó. 

Ante esta situación, el día de ayer se arrancó con una serie de cursos de sobrevivencia en altamar para todos los pescadores, previniendo este tipo de incidentes que se presentan una vez que andan de pesca. 

“Es importante que como pescadores acatemos cada una de las indicaciones que nos hacen las autoridades, buscando que cuando haya un accidente, de manera inmediata podamos localizarlos en base a instrumentos que tenemos que llevar en las lanchas”, concluyó Abelardo González.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD