buscar noticiasbuscar noticias

Incumplen tres maestros

Acusan madres al sindicato de solapar a los faltistas, quienes alegan temor a ser agredidos

Sigue el problema en la escuela ´Rafael Betancourt´.Incumplen tres maestros

Matamoros, Tam.

Los maestros de segundo, cuarto y sexto grados de la escuela primaria "Rafael Betancourt" siguen sin presentarse a dar clases a sus alumnos, argumentando que tienen temor de ser agredidos por los padres de familia, quienes desde el viernes 29 tomaron la dirección de dicha institución educativa.

La señora Eva Lozano comentó que ahora el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está solapando a estos maestros y les recomienda no asistir a laborar, afectando a los niños.

"Venimos de más de 15 días sin clases y ahora no quieren venir que porque dicen que los agredimos. Nosotros en ningún momento hemos agredido a nadie, sólo tomamos la dirección y pedimos la destitución del director y el subdirector; con los maestros no tenemos nada", dijo.

Durante la mañana del miércoles llegaron los padres de familia a dejar a sus hijos y resulta que los maestros, de nueva cuenta, no habían acudido a laborar, lo que molestó a los padres de familia, quienes exigen que ya se pongan a trabajar.

"A unas madres los maestros mandaron a las 3 de la mañana un mensaje por teléfono para que no se presentaran a la escuela, ya que no iba a ver clases, pero algunos no lo vieron y llegaron con sus hijos y se encontraron con esta situación", dijo la señora Eva.

Explicó que hay tres maestros que sí están acudiendo, ellos tienen a cargo los grados de primero, tercero y quinto "Ellos todos los días han venido a dar clases y jamás se les ha atacado".

El miércoles por la mañana acudieron hasta las instalaciones del SNTE, en donde no fueron recibidos, ya que argumentan en la Secretaría General de este gremio que no es problema del sindicado, sino que el Crede debe darle un resolutivo a este problema.

"Nosotros ya tomamos la decisión de irnos a Ciudad Victoria a denuncia al director de la escuela y al mismo subdirector por una serie de irregularidades que se vienen presentando, incluyendo la venta de una techumbre en donde se les pagó 60 mil pesos y hasta el momento se desconoce dónde está ese dinero", indicó.

Manifestó que será el viernes a más tardar cuando la mesa directiva anterior, que es la que está reconocida ante las autoridades educativas, la que  viaje a la capital del estado para buscar una solución.

"Aquí sólo vemos casos de corrupción y de protección entre los mismos maestros y autoridades educativas, como el Crede; nadie quiere resolver este problema y los más afectados son los niños", concluyó.

Exigen indagar

  • El coordinador del SNTE en esta ciudad, Gilberto Guerrero Rivas, pidió a las autoridades educativas, específicamente al Crede, a que lleve a cabo las investigaciones correspondientes en el caso de la escuela primaria ´Rafael Betancourt Betancourt´ y que se pueda dar un resolutivo para bien de todos.
  • Resaltó que la parte que más preocupa en estos momentos son los niños, los estudiantes, es necesario que se trabaje en la búsqueda de una solución para este conflicto que se tiene desde el pasado viernes.
  • Manifestó que debido a diversas actividades que tiene como representante del sector magisterial es que no ha podido atender a los padres de familia, quienes ya acudieron a las instalaciones del Sindicato y no se pudo establecer alguna reunión.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD