buscar noticiasbuscar noticias

Iniciarán clases con o sin libros

El ciclo escolar anterior se tuvieron algunos foros para lo que es la nueva Reforma Educativa, pero no se vio este tema

Se tienen que analizar, dijo Genoveva Hi González, secretaria de Educación, Cultura y Deporte.Iniciarán clases con o sin libros

La secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Genoveva Hi González, destacó que los nuevos libros escolares sólo servirán de apoyo a los maestros, "Habrá quienes sí los utilicen y quienes no; en lo particular no los he visto, pero sí se creó mucha controversia en este sentido".

Destacó que sólo son un apoyo, incluso si se entregan o no, las clases tienen que iniciar en las fechas establecidas, no se puede ejercer una opinión al respecto, ya que no se han leído en sí estos nuevos libros.

"Si he escuchado comentarios de personas que según ya lo leyeron; hay algunos temas que están muy explícitos, como el caso de la educación sexual; habrá que analizarse cada uno de estos libros que servirán de apoyo para los maestros", dijo.

Dejó en claro que si llegan o no los libros a Tamaulipas o a Matamoros, las clases tendrán que iniciar en la fechas establecidas para el inicio de clases, para ello también los maestros ya se prepararon para lo que será este regreso a clases.

Resaltó que el ciclo escolar anterior se tuvieron algunos foros para lo que es la nueva Reforma Educativa, pero no se vio el caso de los nuevos libros que se tienen que analizar para su uso, de acuerdo a las necesidades del mismo maestro.

Hi González indicó que hasta el momento la polémica que se ha generado es sobre los temas de educación sexual y terreno comunitario, que es lo que se tendrá que analizar al considerar que es un tema delicado que mueve mucho a las familias.

Agregó que, en tanto, los maestros ya tienen listos sus programas educativos con base a los consejos técnicos que se realizan a lo largo del año, esto permite que la educación vaya cambiando y mejorando para bien de los mismos alumnos.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD