×
buscar noticiasbuscar noticias

Multas a motociclistas, hasta enero del 2024

Para quienes no cumplan con las disposiciones viales, entre ellas traer su casco de seguridad, sus placas al corriente

Exhortan a la comunidad a estar al corriente con su documentación de sus motos, principalmente.Multas a motociclistas, hasta enero del 2024

Será a partir del primer mes del 2024 cuando se esté iniciando a aplicar multas a los motociclistas que no cumplan con las disposiciones viales, entre ellas traer su casco de seguridad, sus placas al corriente y su licencia, mientras que el resto de estos días sólo se les estará invitando a que se pongan al corriente.

Ante esto, la dirección de Tránsito local, la Guardia Estatal y la Oficina Fiscal del Estado han llevado a cabo operativos de concientización hacia la comunidad motociclista, exhortándolos, una vez más, a que se pongan al corriente con esta documentación y portar su casco de seguridad.

La titular de la Oficina Fiscal del Estado, Zoila Rodríguez Rangel manifestó que la instrucción por parte de las autoridades estatales es que se haga primero la invitación a toda esta población a que se regularice con sus documentos, considerando que en la actualidad hay descuentos para dicho fin.

"Las autoridades, por el momento, no están aplicando multas, sólo les está haciendo entrega de folletos con información para que tengan conocimiento de las sanciones que pudieran tener en caso de no cumplir pero, principalmente, se les dota de la información de los descuentos para realizar los tramites en la oficina fiscal", dijo.

Recordó que en estos días y hasta el 31 de este mes los descuentos que se están aplicando son en tarjeta de circulación por $310 (precio normal $620), licencia de conducir $623 (precio normal $1246), costo de placas $250, en total se estaría pagando $1183 pesos.

Comentó que es necesario que aprovechen estos descuentos, de lo contrario, a partir de enero del siguiente año se pudieran estar aplicando algunas multas por parte de las autoridades encargadas de vigilar estos aspectos.

"Nosotros vamos a seguir haciendo la invitación correspondiente para que la comunidad haga conciencia y cumpla con cada uno de los requisitos, para evitar, de esta manera, alguna sanción en su momento", concluyó.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO