buscar noticiasbuscar noticias

Cruzan hasta 2 mil 500 migrantes a la semana por Puente Nuevo

El delegado del Instituto Nacional de Migración informó que diario cruzan entre 380 a 400 migrantes con cita

Cruzan hasta 2 mil 500 migrantes a la semana por Puente Nuevo

Matamoros, Tam.- Por el Puente Nuevo Internacional a diario cruzan entre 380 a 400 migrantes con cita, lo que se traduce en  alrededor de 2 mil 500 por semana informó el delegado del Instituto Nacional de Migración, Jonathan de la Cruz.

imagen-cuerpo

 

DEBE ESPERAR CITA

Durante el intento de cruce de la comunidad migrante por el puente nuevo, el delegado les explicó y les dio a conocer la cantidad de gente que está cruzando a diario, pero tienen que esperar su cita para poderlo hacer.

"Hay gente que tiene más de seis meses esperando cruzar, es suerte, ya que son miles de personas que ingresan a la aplicación CBP One, unos entran otros salen, hay que tener paciencia"

"Hay gente que tiene más de seis meses esperando cruzar, es suerte, ya que son miles de personas que ingresan a la aplicación CBP One, unos entran otros salen, hay que tener paciencia", dijo el delegado.

Destacó que son variantes los números de citas, pero por ejemplo, el martes 8 de agosto se programaron 412 citas, un número importante que están teniendo su oportunidad de llegar legalmente a los Estados Unidos.

imagen-cuerpo
  • Manifestó que aún y cuando los mismos migrantes dicen que no están cruzando, es un dato incorrecto, ya que la aplicación no falla y los registros tampoco, ahí está el número de personas de diferentes nacionalidades que están logrando llegar al lado americano de manera legal.

Durante horas de la madrugada, el delegado les invitó a retirarse del puente y seguir insistiendo en la aplicación para poder obtener esa cita que es parte del proceso para poder llegar a los Estados Unidos.

"Lo único que originan con estos movimientos que se retrasen los accesos de quienes ya tienen sus citas programadas", dijo.

Recordó que el Artículo 8 no implica que se abra la frontera por completo como dicen, si se va agilizar, pero es un proceso que lleva algo de tiempo y es necesario tener paciencia.

De la Cruz exhortó a los migrantes a que tengan paciencia, sigan intentando obtener su cita, considerando que es una cantidad importante las que se autorizan por día, evitando hacer este tipo de movilizaciones.

Agregó que por semana están cruzando desde las 6 de la mañana y hasta las 4 de la tarde alrededor de 2 mil 500 personas, un número aceptable.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Estampida de migrantes en Puente Nuevo Internacional de Matamoros


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD