buscar noticiasbuscar noticias

Estampida de migrantes en Puente Nuevo Internacional de Matamoros

Esto se originó por un rumor que se desató por la supuesta apertura de la frontera para que pudieran cruzar de manera legal a Estados Unidos

Estampida de migrantes en Puente Nuevo Internacional de Matamoros

Matamoros, Tam.- Durante la madrugada de este martes una estampida de migrantes se volvió a registrar en el Puente Nuevo internacional intentando cruzar a los Estados Unidos, situación que originó el cierre del mismo.

INM SUPERADO

Pese al intento del Instituto Nacional de Migración por detener a estas personas fue imposible, ya que fueron superados por la cantidad de personas que se aglomeraron en dicho cruce internacional.

imagen-cuerpo

Esto se originó debido a un rumor que se dio entre esta misma población, en el sentido de que se estaría abriendo la frontera para que pudieran cruzar de manera legal a los Estados Unidos.

  • Esto llevó a que poco a poco se corriera la voz y la población se aglomera en el acceso a este cruce fronterizo, en donde ya eran esperados por elementos de Migración.
imagen-cuerpo

Una vez que se aglomeraron, de pronto iniciaron a correr hacia arriba del Puente Nuevo intentando cruzar hacia Estados Unidos, situación que originó que las autoridades del vecino país cerraran inmediatamente los portones y se activaran los protocolos de seguridad.

imagen-cuerpo

Fue alrededor de una hora que estuvo cerrado este cruce fronterizo, al amanecer aún continúa cerrado a esta hora de la mañana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD