×
buscar noticiasbuscar noticias

Retrasa saturación recolectar la basura

Los camiones se llenan rápido, van a depositar al relleno y en ocasiones se termina el turno

Se trabaja en cada una de las rutas para que haya la recolección de basura.Retrasa saturación recolectar la basura

Matamoros, Tam.

Las fiestas navideñas y de fin de año provocaron que la cantidad de basura que se recolecta a diario en Matamoros se elevara hasta 950 toneladas, cuando normalmente se recolectan entre las 650 a 700.

El secretario de Servicios Públicos, Ernesto Danache González, comentó que en lo que se refiere a los retrasos que se han presentando en algunas colonias, se debe principalmente a que los camiones se llenan rápido, van a depositar en el relleno sanitario y en ocasiones se termina el turno, pero se está tratando de evitar que aumente este problema.

Destacó que debido a estas festividades es que se aumentó el número de basura que se genera en los hogares, por eso se llaga hablar de hasta 950 toneladas, ya que se utilizan los plásticos, piñatas, entre otros artículos alusivos a estas fechas y que a la postre se convierten en desechos.

Comentó que se está trabajando en cada una de las rutas para que haya la recolección de basura que se esta demandando por parte de la comunidad, además de considerar que aumentó la cantidad de basura en los hogares.

BASURA DEL RÍO

Al prácticamente terminarse el campamento del migrante a la orilla del río Bravo, las autoridades a través del departamento de Servicios Públicos iniciaron con la limpieza, entrando a rehabilitar con trascabos para retirar todos los desechos que dejó la población de las diferentes nacionalidades que vivía en este punto de la ciudad.

Después de que en este lugar vivieron alrededor de dos mil personas hace ocho meses, en la actualidad ya solo quedan cerca de 70 personas viviendo en pequeñas casas de campaña que se ubican en el antiguo campamento el cual se encuentra cercado que es en donde los reubicaron autoridades migratorias.

Con tres trascabos se mantuvieron trabajando levantando toda la ropa que estaba tirada, colchones, las carpas de plástico, así como otros desechos que dejaron los migrantes al momento de retirarse de este lugar.

Además de los trascabos también estuvieron dos camiones de redilas para que se depositaran los desechos y ser trasladados al relleno sanitario.

En tanto ya no hay personas migrantes antes de la barda que divide al otro campamento que fue utilizado hace tres años atrás con la primera oleada de esta movilidad que se presentó en la ciudad.



DEJA TU COMENTARIO