×
buscar noticiasbuscar noticias

Chivas femenil debuta con triunfo en el Clausura 2024

Chivas femenil venció 1-0 a Tijuana en el partido de arranque del Clausura 2024 de la Liga MX; Alicia Cervantes hizo la anotación

Foto: Agencia Reforma.Chivas femenil debuta con triunfo en el Clausura 2024

GUADALAJARA, Jalisco.- Una solitaria anotación de Alicia Cervantes le dio el triunfo a las Chivas femenil en el arranque del torneo Clausura 2024 sobre Tijuana.

 En el encuentro celebrado en el Estadio AKRON, las Rojiblancas sumaron sus primeros tres puntos del certamen y Licha Cervantes inició con el pie derecho en su carrera por el bicampeonato de goleo individual.

 Durante la primera parte, Chivas femenil probó con insistencia en la portería rival, sin embargo no tuvo contundencia. Entre las jugadas de mayor peligro, Viridiana Salazar estuvo cerca de estrenarse con gol, pero su disparo se impactó en el travesaño. Mientras que Ivonne González perdonó frente al arco y la portera Maricruz González respondió con una atajada.

 El Rebaño femenil extrañó las asistencias y los centros en las jugadas de táctica fija de Carolina Jaramillo, quien no jugó por suspensión de una tarjeta roja en la Liguilla anterior. Además de tener ausencias de peso como las de Rubí Soto, Gabriela Valenzuela y Montserrat Hernández

 Las visitantes también generaron disparos de larga distancia que crearon peligro y pasaron por un costado de la portería defendida por Blanca Félix.

 En el segundo tiempo, el estratega Antonio "Tano" Spinelli movió sus piezas y el cambio de Anette Vázquez se reflejó en el marcador con una asistencia a Alicia Cervantes. Licha controló el esférico y movió la red con un zurdazo fuera del área al 66' para marcar su primer tanto del torneo Clausura 2024.

 El gol de Licha Cervantes fue el número 130 que anota en la Liga MX Femenil para incrementar su registro entre las goleadoras históricas.

 La afición rojiblanca se hizo presente en las tribunas del Estadio AKRON con una asistencia de 6 mil 160 personas, en el partido de la Jornada 1.

 En la siguiente jornada, las Chivas femenil visitarán a las Bravas de Juárez, el próximo domingo 14 de enero, en el Estadio Olímpico Benito Juárez.



DEJA TU COMENTARIO