buscar noticiasbuscar noticias

Enseñan a menores a programar juegos

Estudiantes del Tec acuden a la primaria Guadalupe Cavazos de González.

Estudiantes del Tec acuden a la primaria Guadalupe Cavazos de González.Enseñan a menores a programar juegos

Matamoros, Tam.

De manera coordinada, el sector empresarial a través del programada denominado Sí Podemos y el Tecnológico de Matamoros, iniciaron en la escuela primaria Guadalupe Cavazos de González un plan de capacitación en sistemas computacionales para menores que cruzan el sexto grado.

El empresario Carlos González Lima señaló que la finalidad de este sistema es que los niños no solo tengan en el celular, computadora o tableta un sistema de juego, sino también de aprendizaje, que es el principal objetivo.

Explicó que con el apoyo de los estudiantes del Tec de Matamoros los jóvenes que estudian ingenierías acuden a realizar sus prácticas en estos planteles educativos en donde les enseñan a los niños a utilizar sistemas digitales, pero lo más importante es que los menores pueden aprender a programar sus mismos sistemas e incluso realizar sus propios juegos.

"A través de la organización Sí Podemos tiene 7 años trabajando con el sector privado y educativo para que estos niños tengan una herramienta actualizada de programación, robótica, impresiones 3D, así como clases extracurriculares como música y deportiva lo que permite que los menores se puedan desenvolver de una manera más preparada", afirmó.

Resaltó que actualmente se han capacitado a más de 15 mil niños en más de 180 primarias de esta ciudad, todo ello con el apoyo del sector educativo y los jóvenes de nivel universitario quienes hacen sus prácticas enseñándoles a los niños de primaria.

Manifestó que existe un rezago después de la pandemia que no se ha podido mejorar, es por eso que se viene implementando este tipo de acciones para que los niños tengan una educación de calidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD