buscar noticiasbuscar noticias

Recoge el DIF a niños de la calle

Por lo menos seis menores han sido llevados a la casa hogar, luego de los llamados que han hecho las autoridades

DIF. Llevan a seis menores, que estaban pidiendo dinero o trabajando en los cruceros, a la casa hogar.Recoge el DIF a niños de la calle

Matamoros, Tam.  

Por lo menos seis menores han sido llevados a la casa hogar luego de los llamados que han hecho las autoridades del DIF a los padres de familia que los traen los cruceros pidiendo dinero o trabajando, informó el procurador de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes. 

Carlos Alberto González Treviño comentó que se hacen operativos de manera constante, principalmente los fines de semana, que es cuando se presentan un incremento en los cruceros de esta ciudad con menores pidiendo dinero o trabajando. 

Comentó que no sólo son familias de otras partes del interior del país, sino también las locales, quienes se observan en los cruceros  lo que se considera como explotación infantil, lo cual es sancionado por parte de las autoridades. 

Manifestó que en estos días por lo menos se han retirado a seis menores que estaban en dichos cruceros, esto una vez de hacerles llamados una y otra vez a los mismos padres de familia, quienes no acataron dichas amonestaciones. 

“Nosotros vamos a los diferentes cruceros en donde invitamos a los padres de familia a retirar a los menores de edad de ahí; se les hace llegar un oficio como primera llamada, pero ya una vez que son varios intentos y hacen caso omiso, por lo que se toma la decisión de asegurar a los menores y llevarlos a la casa hogar”, dijo. 

Indicó que a los padres de familia se les hace ver de la irregularidad en que están cayendo al tener a sus hijos en los cruceros en estas condiciones, además de que pueden ejercerse acciones legales de no hacer caso. 

Resaltó que hay personas que son de Matamoros, pero la mayoría que se ve en estos lugares es foránea; llegan en busca de una mejor vida en este municipio, pero se ponen a trabajar en las esquinas con todo y sus hijos, lo cual está prohibido. 

González Treviño indicó que se está buscando evitar que haya abusos en contra de los menores, que los exploten de esta manera, por eso es que se han intensificado los operativos para retirar a estos pequeños de los cruceros, en donde además corren alto riesgo de un accidente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD