×
buscar noticiasbuscar noticias

Tardan en sacar cuerpo del Río Bravo

Luego de ser avistado, los trabajos de extracción tuvieron un elevado grado de dificultad, por las condiciones del río, lleno de desechos de todo tipo

Amarraron el cuerpo a una cuerda para que fuera arrastrado al lado americano.Tardan en sacar cuerpo del Río Bravo

Matamoros, Tam.- A casi 24 horas de que el cuerpo de Jackson Muscar de origen haitiano flotara en las aguas del río Bravo, en un trabajo realizado de manera conjunta entre los elementos de Bomberos de Matamoros y Brownsville ayer recuperaron al migrante que se ahogó en el intento de llegar a Estados Unidos el 21 de diciembre, cuando de pronto se hundió y ya no apareció hasta el miércoles por la tarde.


LABORES

En una labor que este jueves les llevó más de dos horas y media a los elementos de Bomberos de Matamoros, fue que lograron rescatar el cuerpo de esta persona que falleciera en este caudal.

Fue alrededor de las 10 de la mañana de ayer cuando los elementos de los tragafuegos llegaron a la orilla del río Bravo para iniciar las maniobras de rescate, siendo apoyados por el Instituto Nacional de Migración.

  • Primero iniciaron a retirar algunos troncos de árboles para que pudieran bajar los elementos de Bomberos, así como para bajar la lancha en que se estarían sumergiendo al agua de este caudal.

El camino fue complicado, debido a la cantidad de basura y fango acumulado a esta altura del río, es que se complicó el llegar hasta el cuerpo del migrante ahogado, esto aún y cuando estaba en la jurisdicción del lado americano, hubo un acuerdo para que se llevará a cabo de esta manera.

Tratando de avanzar entre el fango, levantando parte del mismo como una pala y avanzando poco a poco, los elementos de bomberos trabajaban para llegar hasta donde estaba el cadáver, pero cada vez era más complicado.

No fue hasta las 11 de la mañana con 30 minutos, que los Bomberos del lado americano, lanzaron una cuerda para que la ataran a la lancha y de esta manera poder empujarlos hacia donde estaba el cadáver del migrante.

Al llegar hasta donde estaba el cuerpo de Jackson, los Bomberos de Matamoros iniciaron atar el mismo a una cuerda, esto, entre ascos, debido al fétido olor que expedía el cadáver al tener varios días en este lugar.

No fue hasta cerca de las 12 del mediodía, cuando se logró atar el cuerpo y a partir de entonces las autoridades de Brownsville iniciaron a jalar de la cuerda para irlo subiendo a suelo norteamericano, siendo necesario el tener que cortar parte de la cerca de seguridad que ellos habían levantando para evitar que siguieran cruzando los migrantes.



DEJA TU COMENTARIO