×
buscar noticiasbuscar noticias

Alistan operativos; buscan disminuir el número de accidentes

Las multas por manejar en estado de ebriedad van desde los 5 mil 800 pesos en adelante

Se reactivarán los operativos antialcohol en Matamoros, además de las revisiones a los motociclistas.Alistan operativos; buscan disminuir el número de accidentes

Matamoros, Tam.

A partir de la primera semana de diciembre se comenzarán a implementar los operativos antialcohol los días jueves, viernes y sábado, en donde las sanciones pueden llegar a ser por arriba de los 8 mil pesos.

El encargado de despacho de la dirección de Tránsito local, Jorge Orizaga Castañeda, comentó que la intención es disminuir el número de accidentes viales en la ciudad a consecuencia de la combinación del alcohol y el manejo de los autos.

"Pero también vamos a estar trabajando con las autoridades estatales a través de los operativos contra los motociclistas, con la firme intención de que éstos cuenten con la documentación correspondiente de la unidad, aunado al uso de casco y medidas de seguridad", dijo.

Resaltó que, así mismo, se estará verificando que los automovilistas no conduzcan un auto y a la vez hablen por celular, ya que esto también en los últimos días han sido causa de accidentes viales en esta ciudad.

Comentó que ya se recibió la orden por parte de la Guardia Estatal para iniciar con los operativos en contra de los motociclistas, considerando que se vienen presentando hasta 10 accidentes diarios en donde se ven involucrados.

Resaltó que las multas por manejar en estado de ebriedad van desde los 5 mil 800 pesos en adelante, ya que se puede acumular hasta 8 o mil o más, ya que cuando suelen ser detectados no traen licencia de manejo, luces, aunado al traslado del vehículo al corralón, por eso se puede hablar de más de 8 mil pesos.

Orizaga indicó que es necesario que automovilistas tomen en cuenta estas sanciones pero, principalmente, que hagan conciencia que pudieran generar accidentes que pueden terminar en tragedia, por eso la importancia de contar con un conductor designado y eviten este tipo de situaciones.



DEJA TU COMENTARIO