buscar noticiasbuscar noticias

Obliga ola de calor a cerrar 4 escuelas

Confirman al menos esos cuatro planteles en los que era difícil continuar exponiendo a niños y maestros

En Matamoros hay cuatro escuelas con falta de recursos para operar.Obliga ola de calor a cerrar 4 escuelas

Matamoros, Tam.

imagen-recuadro

Hasta el momento no se ha registrado ningún golpe de calor entre la comunidad estudiantil, es por eso que se adelantó el cierre del ciclo escolar, además de suspender todas las actividades al aire libre para evitar que haya daños a consecuencia de estas condiciones climatológicas". César Ibarra Colmenares, titular del Crede

En Matamoros por lo menos cuatro escuelas primarias tuvieron que cerrar antes del fin del ciclo escolar por la falta de infraestructura eléctrica, agua potable y abanicos, ya que ante la ola de calor era imposible que estudiantes y maestros estuvieran expuestos a esas condiciones.

El titular del Crede, César Ibarra Colmenares, comentó que incluso la misma secretaría de Educación había girado un oficio en meses anteriores para que las escuelas que se encontraran en esta situación se fueran con clases a distancia, esto para evitar molestias entre la misma población infantil.

Destacó que en este caso fue una institución educativa fue en el Ejido la Luz, una más en los Arados y dos del Centro de la ciudad, esto debido a la falta de ciertos recursos que se utilizan para mitigar el calor.

"Hasta el momento no se ha registrado ningún golpe de calor entre la comunidad estudiantil, es por eso que se adelantó el cierre del ciclo escolar, además de suspender todas las actividades al aire libre para evitar que haya daños a consecuencia de estas condiciones climatológicas", dijo.

Resaltó que todas las recomendaciones que se han hecho por parte de la secretaría de Salud se han seguido conforme a las indicaciones, incluyendo la suspensión de los descansos al aire libre, esto para evitar que los niños sean expuestos a un golpe de calor.

Comentó que en cuanto a los recursos que les hace falta a las instituciones educativas que son cuatro en esta ciudad, ya se canalizo a las autoridades estatales al departamento correspondiente para que se hagan las gestiones necesarias para que el próximo ciclo escolar ya no presenten los mismos problemas.

Ibarra Colmenares indicó que aún hay escuelas con este tipo de problemas, es por eso que las autoridades educativas tomaron esta decisión de adelantar el cierre de este ciclo escolar, como parte de las medidas preventivas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD