buscar noticiasbuscar noticias

Finalizan los exámenes de ´Tamaulipas Aprende´

Aplican estudiantes de escuelas primarias y secundarias locales

La aplicación de los exámenes "Tamaulipas Aprende", a estudiantes de tercero de secundaria.Finalizan los exámenes de ´Tamaulipas Aprende´

imagen-recuadro

"Se lleva a cabo entre los alumnos de ambos turnos de tercero de secundaria, el cual consiste en la aplicación de un examen del conocimiento sobre la asignatura de lenguaje y comunicación, así como en las matemáticas". Jorge Carbajal Mata, director


Este jueves concluyó lo que es la aplicación de exámenes de evaluación del programa "Tamaulipas Aprende", dispuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a estudiantes de escuelas primarias y secundarias en la localidad.

Sobre la aplicación de los exámenes, entrevistado por el reportero, el profesor Jorge Carbajal Mata, director de la escuela secundaria técnica número 10 Lázaro Cárdenas, quien dijo que, para tal efecto, fueron dos días, 28 y 29.

"Se lleva a cabo entre los alumnos de ambos turnos de tercero de secundaria, el cual consiste en la aplicación de un examen del conocimiento sobre la asignatura de lenguaje y comunicación, así como en las matemáticas".

Especificó que, en el caso los exámenes, se aplicaron a los alumnos de los 11 grupos que conforma el matutino y vespertino, el cual permite conocer el nivel de aprendizaje de los estudiantes en todas las escuelas, no solamente de Río Bravo, sino de todo el estado.

En cuanto hace al último día de clases, dijo que, se encuentran en la espera de recibir indicaciones de la Secretaría de Educación en la entidad.

Adelantó que, este viernes, se suspenden, porque es día de los consejos técnicos escolares, en el que participan todo el personal docente, y que, probablemente, sea el último del presente ciclo escolar 2022-2023.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD