×
buscar noticiasbuscar noticias

Piden no ignorar los síntomas de gripa a población

Las autoridades de Salud exhortan a la comunidad acudir al médico, ya que hay personas que no se atienden y cuando van ya presentan bronquios

Víctor García Fuentes, secretario de Salud municipal.Piden no ignorar los síntomas de gripa a población

Matamoros, Tam.

Las autoridades de Salud exhortaron a la comunidad matamorense a tener cuidado con las enfermedades en las vías respiratorias y que acudían al médico, ya que hay personas que no se atienden y cuando van ya presentan bronquios o un padecimiento más intenso.

El secretario de Salud municipal, Víctor García Fuentes comentó que en la actualidad se habla de que hay un aumento en el número de personas enfermas con estos síntomas como lo es tos, escurrimiento nasal, dolor de garganta, temperatura, lo cual es normal en esta temporada invernal.

"Nosotros por eso hemos estado trabajando intensamente en la campaña de vacunación contra la influenza, contra el Covid, más en estos momentos en donde estamos entrando en una temporada en donde las enfermedades en las vías respiratorias van en aumento", dijo.

Lamentó que hay quienes no se atienden a tiempo estos padecimientos y ya cuando se presentan con un médico van en un estado más complicado, principalmente con la presencia de bronquios, lo cual ya es un tema delicado.

Resaltó que está pidiendo a la población en estos días que al momento de acudir a los centros comerciales o lugares concurridos utilicen el cubrebocas, lo que permite protegerse un poco más de estas enfermedades de temporada.

Recordó que las personas mayores y los menores de 5 años son en quienes se debe  poner mayor atención, así como también aquella población que padece de algunas enfermedades crónicodegenerativas, pues requieren de una atención especial.

García Fuentes indicó que hay un aumento en los casos de personas contagiadas, lo cual consideró como normal en esta temporada en donde dichos padecimientos son considerados como de temporada.



DEJA TU COMENTARIO