×
buscar noticiasbuscar noticias

Define protocolo de atención Protección Civil

Comentó que los días más fuertes serán el lunes y martes que es cuando se espera que el termómetro llegue a los 0 grados, situación que origina el que haya una alerta en este sentido

Autoridades confirman que vienen temperaturas frías para martes y miércoles.Define protocolo de atención Protección Civil

Matamoros, Tam.

El centro deportivo Eduardo Chávez y el Comité Campesino serán los primeros dos albergues que se abran en caso de ser necesario en los próximos días ante el inminente descenso de la temperatura en donde se pronostica que llegaría a cero grados este martes y miércoles. El director de Protección Civil, Pedro Astudillo Bravo, comentó que a partir del lunes por la tarde se espera el arribo del frente frío número 26 de la temporada, mismo que estará provocando que el termómetro baje rápidamente hasta llegar a 1 grado por la noche y madrugada del martes.

El martes se espera que la máxima sea solo de 6 grados mientras que la mínima será de los 0 grados, mientras que el miércoles pudiera ir mejorando las condiciones al subir un poco más la temperatura hasta llegar a los 15. Destacó que para el lunes y martes existe una probabilidad de lluvia del 50 y 30 por ciento respectivamente, esto como parte del ingreso de este fenómeno que estará afectando la zona norte del país.

Astudillo Bravo indicó que así mismo se estarán haciendo algunos recorridos para invitar a la población desprotegida para que se vayan a los albergues y evitar con ello alguna contingencia por este comportamiento climatológico.

Comentó que los días más fuertes serán el lunes y martes que es cuando se espera que el termómetro llegue a los 0 grados, situación que origina el que haya una alerta en este sentido.

Agregó que es recomendable que no prendan carbón en el interior de los hogares, considerando el peligro que esto representa para la población, es mejor protegerse con chamarras o cobijas para evitar alguna tragedia. Así mismo los calentadores no se debe de dejar conectado toda la noche, ya que pudiera causar un accidente.

"Vamos abrir los albergues una vez que baje a los 5 grados el termómetro, así mismo se estará activando el operativo carrusel para visitar las diferentes zonas de la ciudad", concluyó.



DEJA TU COMENTARIO