×
buscar noticiasbuscar noticias

Se saturan 16 hospitales por enfermedades respiratorias

La Secretaría de Salud informó que este 12 de enero hay 16 hospitales en el País saturados por padecimientos respiratorios

Se saturan 16 hospitales por enfermedades respiratorias

CIUDAD DE MÉXICO .- Tras las fiestas decembrinas y de año nuevo, la Secretaría de Salud reportó 16 hospitales en el país con el 100 por ciento de ocupación por pacientes ingresados por enfermedades respiratorias.

 Al último corte de información, registrado el viernes 12 de enero de 2024, el Sistema de Información de la Red que registra las hospitalizaciones por Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) indicó que además un hospital en Morelia, Michoacán reporta el 94 por ciento y otros dos en Nayarit y Aguascalientes están en 70 por ciento de ocupación.

 En la semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó por el incremento de casos de Covid-19 registrado desde diciembre y el director, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió prevención y a las autoridades facilitar tratamientos, tests y vacunas.

 En la República Mexicana, según esta fuente oficial, 19 unidades médicas reportan 70 por ciento o más de ocupación de camas en hospitalización general y 3 unidades médicas con este nivel de ocupación, pero destinadas a pacientes graves.

 Los estados que registran las cifras más altas de hospitalización son Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Sonora, Michoacán, Oaxaca, Coahuila, Puebla, Veracruz y Guanajuato.

 Entre los nosocomios con 100 por ciento de saturación está el ISSSTE de Ixmiquilpan, en Hidalgo; el Hospital General de Zona número 21 en Tepatitlán, Jalisco del IMSS; el Hospital Privado de Hermosillo S.a. de C.v. Cima, en Sonora; el Hes 71 de Torreón, en Coahuila; el Hospital Comunitario San Diego de La Unión, en Guanajuato; el IMSS-Bienestar Plan de Arroyos, en Veracruz.

 El Hospital General de Pátzcuaro, en Michoacán; el Hospital General de Tulancingo, en Hidalgo; el Hospital General del Estado "Dr. Ernesto Ramos Bours", en Sonora; el Hospital General San Pedro Pochutla, en Oaxaca; el ISSSTE Pátzcuaro, en Michoacán; el Hospital de Especialidades Pediátrico León, en Guanajuato; el Hospital General "Dr. Manuel Gea González" en Ciudad de México, entre otros.

 Según datos del boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud, al último corte de la semana 52, comprendida del 24 al 30 de diciembre de 2023, se reportaron 78 casos de Covid-19, 347 de influenza y 190 de tuberculosis respiratoria, siendo estas las tres enfermedades de tipo respiratorio con mayor número de casos.



DEJA TU COMENTARIO