buscar noticiasbuscar noticias

Altas temperaturas pega a los abuelitos

Hasta el momento no se han atendido casos de golpe de calor en el Hospital General de Matamoros

Aumentan las consultas médicas por deshidratación en el Hospital General.Altas temperaturas pega a los abuelitos

Matamoros, Tam.

Hasta el momento no se ha atendido a pacientes con golpes de calor en el Hospital General, pero, si de deshidratación, esto principalmente en personas mayores quienes llegan a este grado de su salud al tener alguna enfermedad crónica-degenerativa.

El subdirector médico del nosocomio, Antonio Alfaro Caballero señaló que esta población mayor es quienes más están resintiendo estas altas temperaturas, mismas que le provocan descompensaciones en su salud, tomando en cuenta las enfermedades que tienen.

Destacó que hay casos que llegan argumentando que estaban en la sombra que no puede ser una deshidratación, pero están equivocados, ya que aún y cuando estén bajo la sombra de un árbol, en sus patios, si no consumen líquidos constantes, se presenta esta descompensación.

Resaltó que en estos días se han incrementado el número de pacientes que se atienden en los consultorios del hospital general, en donde hasta el momento afortunadamente no han llegado personas con problemas de golpe de calor.

Comentó que en esta temporada de intenso calor, es necesario hidratarse con electrolitos y líquidos abundantes, esto para evitar alguna deshidratación como ha sucedido con los abuelitos principalmente.

Recordó que es importante que las personas que tienen enfermedades crónicas-degenerativas cumplan con su esquema de alimentos para mantenerse controlados, ya que ellos son quienes más suelen acudir a consultar por la descompensación que se presenta a consecuencia de estas temperaturas que se registran en la ciudad.

"Afortunadamente no hemos tenido pacientes que lleguen con golpe de calor, pero no debemos de confiarnos, tenemos que seguir haciendo las recomendaciones necesarias para evitar que se presente alguna emergencia por estas condiciones climatológicas que se vienen presentando", concluyo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD