buscar noticiasbuscar noticias

Detectan probable caso de viruela del mono en Miramar

La persona es un turista originario de Monterrey, Nuevo León, y estuvo de vacaciones del 17 al 19 de julio en Ciudad Madero

Madero, Tam. - Un caso sospechoso de Viruela del Mono pone en alerta a las autoridades de Salud en Tamaulipas, toda vez que se sabe que el sospechoso del caso estuvo hospedado en un hotel de playa en Miramar hace un par de semanas.

Los casos de viruela avanzan a nivel mundial.Detectan probable caso de viruela del mono en Miramar

El turista retornó a Monterrey, y allá se detectaron los síntomas de este mal que ya mantiene en zozobra a México.

El alcalde señaló que ni Salud federal o estatal han confirmado el caso, pero esperan que salga negativo.

Asimismo, señala que los protocolos para contener el virus de Sars Cov2 continúan en la playa de Miramar.

“Vamos a esperar el informe de la Secretaría de Salud, a lo mejor es una falsa alarma. Todos estamos interesados. Espero y sea una falsa alarma”

“Vamos a esperar el informe de la Secretaría de Salud, a lo mejor es una falsa alarma. Todos estamos interesados. Espero y sea una falsa alarma”.

Dijo que no es motivo de alarma, debido a que no hay una certeza de que se trata de un caso del la Viruela del Mono.

En torno a la instalación de filtros sanitarios en la Playa Miramar para detectar casos de Viruela del Mono, el alcalde puntualizó que se trabajará en coordinación con la Secretaría de Salud, “lo que marquen ellos, es lo que vamos a hacer, vamos a trabajar en coordinación con ellos”.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Por su parte el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 en Tampico, José Luis Sánchez Sustaita, dijo que este martes se realizaron las acciones médico preventivas y se investiga quiénes estuvieron en contacto con la persona sospechosa de la viruela del mono.

Dijo que el hotel en donde estuvo hospedado se sanitizó y se implementaron las acciones necesarias para prevenir cualquier contagio.

Menciona que este virus se transmite por sudoración, secreción nasal y saliva, refiriendo que tiene que el contagio se da con el contacto directo con el infectado.

  • Señala que el hotel en donde estuvo hospedado permanece abierto sin ninguna restricción, toda vez que se implementaron las medidas necesarias.

Indica que la Secretaría de Salud aún no tiene los resultados de los estudios que se le realizaron al paciente, sin embargo, para ganarle tiempo al tiempo se llevaron al cabo las acciones de prevención, “si sale negativo, pues no pasa nada, se hizo lo que tenía que hacerse”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD