×
buscar noticiasbuscar noticias

Robo, móvil del crimen

Madre del jugador recibió dos balazos y golpes; al esposo de la víctima fatal lo dejaron amarrado

La casa donde ocurrieron los hechos permanece acordonada.Robo, móvil del crimen
  • Madero, Tam.

El caso del asesinato de la tía del futbolista del AEK de Atenas, Rodolfo Pizarro, ocurrido en Madero el fin de semana se trató de un robo en el que además la madre del jugador recibió dos balazos y golpes al igual que otro familiar al que dejaron amarrado al menos unos dos sujetos.

De acuerdo a las autoridades, se trató de un intento de robo en la casa habitación, en donde los sujetos se hicieron pasar por personal de un albergue para ancianos, irrumpiendo en la vivienda.

La tía del jugador, Elizabeth Thomas González, de 60 años de edad, fue ultimada presuntamente por asfixia, mientras que el esposo y la madre de Pizarro fueron severamente golpeados por los delincuentes.

El esposo de la hoy occisa fue localizado con las manos atadas, mientras que la madre del futbolista al intentar huir de la casa recibió aparentemente dos impactos de bala que la dejaron herida de gravedad, pero según reporte está estable.

REFORZAR SEGURIDAD

El secretario del Ayuntamiento de Madero, Juan Antonio Ortega Juárez, dijo que la Fiscalía tiene el caso y que trabaja para el esclarecimiento.

"Mañana el alcalde (Adrián Oseguera) se reunirá con el comandante de la Zona Naval y se pedirá el reforzamiento de seguridad en diversas zonas donde se han reportado robos y por supuesto se verá este caso que ocurrió el sábado".

Entre tanto la diputada federal, Rosa González, dijo que la zona había estado tranquila, y este violento robo que se suscitó en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional obliga a levantar la alerta en la Mesa de Seguridad.

Precisó que es necesario que se investigue a fondo y establecer las causas del asesinato. "Si realmente fue un robo, es un hecho que impacta a la percepción de seguridad ciudadana".

Vecinos de la colonia Ampliación de la Unidad Nacional han reportado el aumento de robos a casa habitación, principalmente cuando se encuentran solas.

El Ayuntamiento pidió a la Fiscalía General del Estado el pronto esclarecimiento de este hecho y que se castigue a los responsables.

imagen-cuerpo

Rodolfo Pizarro y su tía Elizabeth.



DEJA TU COMENTARIO